Cómo recuperar datos de D-Link DSN-2100-10 NAS

¿Se ha dañado el disco duro y usted se pregunta qué hacer? ¿El RAID se ha dañado y sus archivos ya no están disponibles? ¿Su dispositivo se bloquea mientras está arrancando? ¿Accidentalmente has sobreconstruido el RAID? ¿Hay varios discos duros fuera de servicio?

Cómo recuperar datos de NAS D-Link DSN-2100-10

¿Cómo puedo restablecer los datos desde D-Link DSN-2100-10 NAS en 2024

Consulte nuestra guía para la recuperación de RAID y de datos en DSN-2100-10.

Cómo recuperar datos de NAS D-Link DSN-2100-10

Recuperación de datos de matrices RAID dañadas inaccesibles a una computadora.

¿Por qué el software estándar no puede restaurar los datos del RAID?

Los discos duros tradicionales almacenan los datos del usuario escribiéndolos secuencialmente en su superficie. De este modo, todo el archivo se almacena en un solo disco. Cuando los datos se escriben en la unidad RAID, el archivo se divide en partes. Estas partes se almacenan sucesivamente en todos los discos que componen la matriz. El tamaño de las partes puede oscilar entre 2 KB y 2 MB, por lo que cada archivo se almacena en varios discos a la vez..

Este enfoque acelera los procedimientos de lectura y escritura de archivos. En efecto, la grabación simultánea de 2 partes de archivos de 1 GB en 2 discos es más rápida que la escritura secuencial de 1 GB en un solo disco. Sin embargo, esto hace que la restauración de los archivos eliminados sea mucho más difícil..

Los distintos niveles de RAID preservan la información a su manera. Además, D-Link también aporta sus propios retoques al proceso. Por lo tanto, los datos pueden escribirse en los discos de diversas maneras.

¿Cómo puedo retirar discos del NAS y conectarlos a un PC?

Aunque su NAS DSN-2100-10 es accesible a través de la red, debe retirar los discos de la unidad y conectarlos a un ordenador con Windows. Sólo así el software podrá analizarlos correctamente. Realice los siguientes pasos:

  1. Finalice el funcionamiento del aparato y desconéctelo de la red eléctrica.

    ADVERTENCIA! Antes de empezar a retirar los discos de su dispositivo NAS, lea su manual de usuario. Una secuencia incorrecta puede causar daños en el dispositivo de almacenamiento y/o en los discos RAID.

  2. Retire los discos del dispositivo NAS uno por uno, sacándolos cuidadosamente de las unidades. Los discos duros son muy frágiles: los impactos o las caídas pueden causar daños físicos.

  3. Identifique siempre cada disco según el orden de instalación en el NAS.

  4. Retire los discos y conéctelos al PC. En este vídeo hemos explicado qué tomas se utilizan para conectar los discos y qué hacer si no están disponibles.

    Ir a ver
    Cómo pedir la recuperación de datos por Internet

    Cómo pedir la recuperación de datos por Internet

Recuperación de datos con Hetman RAID Recovery

Hetman Raid Recovery

El software repara los datos de las matrices RAID dañadas y es totalmente compatible con D-Link DSN-2100-10. Las unidades que componen el sistema RAID contienen información técnica sobre el algoritmo de guardado de archivos. Una vez lanzado, Hetman RAID Recovery lee esta información y "recupera" el volumen dañado. El usuario puede navegar hasta el disco para guardar los archivos. También puede restaurar los archivos que se han eliminado accidentalmente del disco.

Ir a ver
How to recover data from a D-Link

How to recover data from a D-Link

DSN-2100-10 tiene 8 ranuras para discos y admite los siguientes tipos de discos:

  • RAID 0;
  • RAID 1;
  • RAID 5;
  • RAID 6;
  • RAID 10;
  • JBOD;

NAS admite:

  • exFAT, VFAT, FAT 12 / 16 / 32;
  • NTFS / ReFS;
  • APFS / HFS+;
  • Ext2 / 3 / 4 / ReiserFS / XFS / UFS / ZFS / Btrfs;
  • VMFS / HikvisionFS;

Restauración segura desde una imagen de disco

La utilidad permite guardar una copia completa del disco en un archivo para su uso posterior. Esta función protege los datos de los discos de:

  • Sobreescritura durante el proceso de actualización;
  • Pérdida de datos por sectores "rotos";
  • Error de usuario.

Siga los siguientes pasos para crear una image:

  1. Asegúrate de que tienes espacio suficiente para almacenar la imagen. El tamaño del archivo de imagen será el mismo que el del disco.

  2. Visualice el disco en la ventana principal del software y, a continuación en el menú principal, seleccione Guardar disco en el menú principal. Puede ver varios discos para guardar a la vez.

  3. Una vez que el Generador de Imágenes está en marcha, puede guardar todo el disco o sólo una parte. Especifique los parámetros necesarios y haga clic en Siguiente.

    Hetman Raid Recovery: Generador de Imágenes
  4. El siguiente paso es convertir el lugar de almacenamiento de la imagen. Puede convertir cualquier unidad conectada a un PC, o guardar la imagen a través de FTP.

    Hetman Raid Recovery: Puede convertir cualquier unidad conectada a un PC, o guardar la imagen a través de FTP

¿Dónde se almacenan los archivos de los usuarios?

D-Link DSN-2100-10 almacena los archivos del sistema operativo OS Linux en una matriz RAID 1 (espejo) independiente. Normalmente, todos los NAS crean varias particiones en cada unidad, la primera de las cuales requiere hasta 2 GB de espacio. Esta partición es donde se almacenan los archivos del sistema operativo. Las otras particiones se combinan en una matriz RAID donde se almacenan los datos del usuario.

Realimentación

Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

Comentarios (1)

  • Hetman Software: Data Recovery
    Hetman Software: Data Recovery 9.08.2022 12:31 #
    Si usted tiene preguntas sobre la recuperación de archivos desde NAS D-Link DSN-2100-10 o discos de otros fabricantes, después de eliminación o formateo, ¡hágalas en los comentarios!
Publicar comentario
User
Deja una respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Raidel Arbelay Becerra

Autor: Raidel Arbelay Becerra, Escritor técnico

Raidel Arbelay Becerra es un escritor técnico de Hetman Software y la voz y la cara del canal de YouTube de Hetman Software: Recuperación de datos. Escribe artículos, tutoriales y reseñas en profundidad sobre el funcionamiento del software de la empresa con todo tipo de dispositivos de almacenamiento.

Angel Villares

Editor: Angel Villares, Escritor técnico

Ángel Villares es autor y uno de los ingenieros informáticos de Hetman Software. Cuenta con casi 10 años de experiencia en el campo de la informática: administración y configuración de servidores, instalación de sistemas operativos y de diferentes programas informáticos, configuración de redes, seguridad de la información, implantación y asesoramiento en el uso de software especializado. Es un experto en el campo de la recuperación de datos, sistemas de archivos, dispositivos de almacenamiento y matrices RAID.

Compartir

Preguntas y respuestas

  • 👨‍💻 Después de un corte de energía, el controlador del NAS se quemó. ¿Cómo recuperar los datos?

    Para recuperar datos del almacenamiento en red, debe quitar los discos y conectarlos a su computadora. Luego ejecute el programa y seleccione los discos que se incluyeron previamente en la matriz RAID.

    La utilidad analizará los discos y calculará los parámetros con los que se creó la matriz. Después de recuperar un RAID dañado, puede copiar todos los datos del mismo, así como buscar archivos eliminados directamente en la matriz RAID.

  • ✔️ ¿Qué niveles de RAID puede recuperar el programa?

    Hetman RAID Recovery recupera RAID de hardware de cualquier nivel: JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5, RAID 5EE, RAID 50, RAID 6, RAID 60, etc. El programa también admite RAIDs que se crean en sistemas Windows, macOS y Linux.

  • 🆘 Una de las unidades RAID ha fallado y la matriz ya no está disponible. ¿Cómo recuperar los datos?

    Hetman RAID Recovery recupera datos tanto de matrices RAID en funcionamiento como de sus discos individuales. Incluso si algunos de los discos están dañados y no se pueden leer los datos de ellos, el programa podrá leer la información restante en otros discos.

  • ⌛ Si pago el programa ahora, ¿cuánto tiempo pasará antes de recibir mis datos de registro?

    Depende del método de pago que utilice. Si realiza un pedido en línea con su tarjeta de crédito o PayPal, recibirá la clave de registro inmediatamente después del pago.

  • ¿Cuáles son los factores para una recuperación de datos exitosa?

    Para una recuperación exitosa, debe abandonar el uso del dispositivo hasta que se recuperen completamente los archivos necesarios.

    Si se trata de una unidad externa, una tarjeta de memoria o una unidad flash, conéctela a la PC y analice utilizando el programa.

    Si los datos se eliminan como resultado de formatear el disco del sistema, reiniciar el sistema o reinstalar Windows, entonces detenga la instalación posterior del sistema y los programas. Conecte la unidad a otra computadora y realice una recuperación.

    Los archivos recuperados deben guardarse en otra unidad.

Bienvenido al asistente con tecnología AI de Hetman Software.
Comenzar chat